Las mejores canciones de 2025

miley cyrus

2025 ha sido un año especialmente fuerte para el pop. Hemos tenido canciones que se han hecho gigantes por mérito propio, otras que han reventado en redes y varias que han marcado la identidad de los discos más comentados del año. En esta lista reunimos nuestras 20 mejores canciones de 2025.

20. Illegal – PinkPantheress

«My name is Pink and I’m really glad to meet you». Nosotros ya la conocíamos, pero este ha sido claramente su año, y en el que ha ganado muchísimo público nuevo. Su álbum Fancy That se ha viralizado, se ha escuchado, y ha conseguido que la británica de 24 años llegue a escenarios internacionales y a colaborar con artistas muy alejados a su universo hyperpop con ciertas influencias del drill inglés como Anitta, Kylie Minogue, Zara Larsson o Ravyn Lenae.

19. Before You Break My Heart – JADE

JADE ha sabido desligarse de la marca Little Mix a la perfección y ha creado uno de los proyectos pop más interesantes del año. En Before You Break My Heart habla a su niña interior e interpola a The Supremes de una manera muy fresca y actual, un guiño que conecta pasado y presente sin sonar forzado.

18. BOY CRAZY. – Kesha

Kesha se entrega al juego con los hombres, presume de cuánto le encantan y de cómo los domina a su antojo. Con frases provocadoras y una actitud de femme fatale juguetona, BOY CRAZY. se convierte en una celebración del coqueteo y la atracción como experiencias intensas, caóticas y emocionantes.

17. ALL I CAN TAKE – Justin Bieber

ALL I CAN TAKE es de lo poco que realmente destaca dentro del monótono SWAG, aportando algo de vida entre tanto sonido repetitivo. Justin combina pop y R&B con más intención y una interpretación más sólida. Sabemos que Michael Jackson es uno de sus grandes referentes, y aquí el guiño está claro, aportándole un toque muy especial.

16. Sunshine & Rain… – Kali Uchis

La voz aterciopelada y la intensidad emocional ya son sello absoluto de Kali Uchis, y en Sunshine & Rain… lo vuelve a dejar clarísimo. Se mueve por las melodías R&B con una elegancia que engancha al instante, creando atmósferas sensuales, cálidas y totalmente envolventes. En esta balada romántica se nota que está más enamorada que nunca, y justo por eso nos regala un himno de San Valentín que vamos a querer repetir cada año.

15. Sunset Blvd – Selena Gomez, Benny Blanco

La música de Selena Gomez de estos últimos años no ha sido de nuestro especial agrado, pero con Sunset Blvd nos quedamos gratamente sorprendidos. Es dulce, mágica, juguetona, pícara, y sin duda uno de los mejores singles que ha lanzado Selena en estos últimos años.

14. Wild Long Lie – Sam Fender

Wild Long Lie es de las mejores canciones escritas de Sam Fender. Habla del exceso y el consumo de cocaína, de la tristeza que se arrastra, de sentirse atrapado en la misma vida de siempre, mezclando familia, salud mental y ese “no llego” que pesa más de lo que parece, y que funciona casi como el resumen emocional de todo su nuevo álbum People Watching.

13. Midnight Sun – Zara Larsson

Este año Zara Larsson ha alargado el verano gracias a la viral Midnight Sun, haciéndonos sentir un una noche de verano que se alarga hasta el amanecer. Juega con una vibra y una estética dosmilera que engancha desde el primer segundo. Una canción divertida, brillante que te invita al baile y el disfrute sin grandes complicaciones.

12. High Fashion – Addison Rae

High Fashion es la cara más rara y adictiva del álbum debut de Addison Rae. Dentro de un disco de pop bastante directo, aquí Addison se pone un poco más oscura y experimental, pero la canción engancha al momento. Con una letra tan simple como decir que no necesita drogas porque ya le basta la moda, acaba siendo de esas canciones que se te quedan en la cabeza todo el día.

11. twilight zone – Ariana Grande

Twilight zone muestra a Ariana Grande en una de sus facetas más envolventes. Con un R&B suave, la producción crea un ambiente nocturno y magnético. La letra habla de esa atracción intensa que te descoloca, ese momento en el que no sabes si lo que sientes es real o simplemente química del instante. El resultado es una de sus canciones más elegantes y cautivadoras, donde misterio y sensualidad se mezclan de manera natural, encajando a la perfección en el universo de eternal sunshine.

10. Sports car – Tate McRae

Sports car es el gran himno de sensualidad y empoderamiento de Tate McRae este año. Sobre un beat oscuro y minimalista, se apoya en un estribillo susurrado y en una letra que juega con la imagen del coche deportivo para hablar de deseo, control y confianza en una misma. Todo en la canción, el ritmo, la voz, las imágenes que usa, está pensado para sonar peligroso y atractivo a la vez, convirtiéndola en uno de sus canciones más seductoras.

9. 12 to 12 – sombr

12 to 12 es un tema pop-disco que te arrastra a la pista de baile sin que puedas evitarlo. Los sintetizadores, brillantes y envolventes, te llevan directo a los años 80 desde el primer segundo. Es de esas canciones que te suben el ánimo y te obligan a moverte. Sombr demuestra aquí que sabe crear hits con un toque retro muy bien llevado si se lo plantea, que ojalá fuese más a menudo.

8. Manchild – Sabrina Carpenter

Manchild fue el punto de partida de Man’s Best Friend: una sátira que lleva al extremo la figura del hombre cis heterosexual. Con un sonido pop de toques country, es la canción que mejor encapsula el concepto del álbum gracias a sus metáforas y comparaciones ingeniosas, divertidas y distintivas, que actualmente solo Sabrina Carpenter puede escribir.

7. Man I Need – Olivia Dean

Man I Need presenta a Olivia Dean en su faceta más luminosa, con un R&B de toques soul y pop muy adictivo y alegre, que atrapa desde el primer acorde. La canción, que habla del anhelo de encontrar a un hombre que esté a su altura, se popularizó en redes sociales, la ha llevado a grandes escenarios de todo el mundo y le ha dado el reconocimiento internacional que merece, colocándola como uno de los grandes fenómenos musicales del año.

6. Every Girl You’ve Ever Loved – Miley Cyrus, Naomi Campbell

Every Girl I’ve Ever Loved ha unido al dúo que más fuerza y feminidad puede transmitir: Miley Cyrus y Naomi Campbell celebran el empoderamiento femenino a través de una letra llena de sensualidad, autoafirmación e identidad multifacética. La voz grave de Miley te engancha al instante, mientras Naomi aporta un discurso potente que podría ser un auténtico himno de pasarela. La canción combina profundidad emocional con estilo y actitud, mostrando que juntas saben cómo dejar huella más allá de la belleza superficial.

5. The Fate of Ophelia – Taylor Swift

The Fate of Ophelia coge un drama shakesperiano y lo convierte en un hit pop inmediato. Taylor lleva la tragedia al terreno showgirl, con un estribillo enorme y una melodía que se queda pegada desde la primera escucha. Es de esas canciones que no puedes sacar de la cabeza en días y, sin exagerar, uno de sus mejores lead singles.

4. Jealous Type – Doja Cat

Jealous Type saca la faceta más pop-funk de Doja Cat: sintetizadores brillantes, coros pegadizos que evocan el pop-disco ochentero, versos rapeados y una nota alta extendida que te deja paralizado. Combina diversión y vulnerabilidad: explora los celos y la inseguridad en el amor con humor y sensualidad, mientras la producción elegante y bailable la convierte en uno de los lanzamientos más memorables de su carrera.

3. If She Could See Me Now – Lorde

If She Could See Me Now es la gran catarsis de Virgin. Después de todo el disco soltando traumas, dudas de identidad y heridas abiertas, aquí Lorde se detiene y mira hacia atrás: “si mi yo del pasado me viera ahora, alucinaría”. La letra condensa todo ese proceso y la producción, que empieza contenida, aunque dura, y termina estallando entre guitarras, convierte la canción en ese momento final de liberar peso y reivindicar con orgullo quién es hoy.

2. WHERE IS MY HUSBAND! – RAYE

RAYE ya es uno de los nombres del momento y con WHERE IS MY HUSBAND! ha vuelto a dejarlo claro. Combina funk, soul y pop en un tema atrevido y juguetón, donde mezcla confesión emocional con humor, teatralidad e ironía. Con un puente orquestal y jazzy, en el que la artista se muestra vulnerable y divertida a la vez, convierte el miedo a quedarse sola y el deseo de compromiso en un clímax musical y lírico imposible de olvidar y que, sin duda, hará que se convierta en un hit atemporal, si no lo es ya.

1- Abracadabra – Lady Gaga

Más que la canción del año, Abracadabra es el himno pop de 2025. Ha marcado el gran regreso triunfal de Lady Gaga al pop oscuro, donde enfrenta a su alter ego Mistress of Mayhem en una lucha constante entre luz y caos. La letra y la producción empujan siempre hacia lo mismo, bailar o hundirse, literalmente dance or die llevado al extremo. Es una canción desenfrenada, que entra de golpe, no baja la energía en ningún segundo y convierte la pista de baile en el lugar perfecto para soltarlo absolutamente todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio