Las mejores canciones en español de 2025

bad bunny

De Galicia a PR, pasando por Buenos Aires sin olvidarnos de entrar en la mítica discoteca berlinesa. Estas son nuestras 10 canciones en español favoritas del 2025.

10. SUPERESTRELLA – Aitana

El hit viral del año se lo ha llevado Aitana. De ser coreada por miles en estadios a ser un meme viral en TikTok, donde hasta el menos fan de la artista reconoce que tiene SUPERESTRELLA metida en la cabeza. No podía faltar una de las mejores canciones de la discografía de Aitana y de las pocas que logran destacar de CUARTO AZUL.

9. DROGA – Mora, C. Tangana

C. Tangana ha vuelto este 2025 a la música de manera corta y fugaz, pero más que efectiva, de la mano de Mora. Esta bachata pop-urbana de toques caribeños funciona bien dentro y fuera de la pista de baile por su estilo tan pegajoso como melancólico a través de una letra en la que describen un amor tóxico, intenso y difícil de soltar.

8. VOY A LLeVARTE PA PR – Bad Bunny

DeBÍ TiRAR MáS FOToS es un álbum de hits, eso lo tenemos claro. Menos comerciales que los trabajos anteriores de Bad Bunny, pero hits igualmente, y VOY A LLeVARTE PA PR es uno de los grandes. Este tema es una mezcla de seducción, orgullo boricua y nostalgia por sus raíces. Una pieza de reggaetón minimalista y envolvente que recuerda a los inicios del artista y en la que convierte su isla en el escenario íntimo de una narrativa tan fiestera como nostálgica.

7. Salvamento – Belén Aguilera

Una de las confesiones más crudas de deseo y vulnerabilidad del año. En Salvamento, Belén Aguilera busca en otra persona alivio emocional y físico para llenar un vacío interior, combinando pasión, dependencia y autodescubrimiento con unas melodías pop que rozan lo experimental gracias a los efectos vocales glitch. La atmósfera se vuelve envolvente y atrapa desde el primer segundo, equilibrándolo con la delicadeza del piano y la fragilidad de su voz.

6. Padiante – Sen Senra

Padiante es la primera canción de Sen Senra en gallego, un claro homenaje a sus raíces. Le canta a Galicia desde un sitio muy emocional, hablando de seguir hacia delante sin olvidar de dónde viene, de la tierra, la familia, y dejando que el idioma y la melodía lleven el peso. Un homenaje precioso y muy personal a su origen.

5. malibU – rusowsky

MalibU ha sido uno de los temas que ha llevado a rusowsky a la escena internacional. Uno de los indudables hits del verano: viral en todas las redes y de los más escuchados de DAISY. En él, Rusowsky mezcla nostalgia y euforia juvenil con sintetizadores brillantes y un beat increíblemente adictivo. Un tema que atrapa desde el primer segundo y no te deja salir del mood veraniego.

4. Auxiliar – Amaia

¿Puedes sentir lo que siente una madre cuando su hija se va y se vuelve independiente? Amaia le da voz y melodía a esos pensamientos desde la perspectiva de su madre, con una ternura y honestidad que solo ella podía transmitir de forma tan bonita y personal. Aunque no seas madre, la canción se siente propia: captura ese dolor agridulce de ver crecer a tu hija: sola, feliz y libre.

3. #TETAS – CA7RIEL & Paco Amoroso

#TETAS es de las canciones más divertidas y juguetonas del año, con una base dosmilera, un estribillo muy pegadizo y unas letras llenas de frases que parecen absurdas. Pero detrás de la broma también hay trasfondo. Una parodia a la obsesión con el cuerpo perfecto, la vida basada en ir al gimnasio, las operaciones y la validación en redes, convirtiendo esa fantasía de “vida fitness” en un chiste incómodo sobre la cultura digital y la industria. 

2. Port Pelegrí – Guitarricadelafuente

Port Pelegrí encapsula ese sentimiento de noche de verano desenfrenada que no se acaba nunca. Es una canción de liberarse, de bailar, y de liarla un poco sin pensar en el día siguiente. La letra es muy directa y va todo el rato de soltarse, liberarse. “Tu culo en la barceloneta es folclore” ya se ha convertido en una de nuestras letras favoritas del año.

1. Berghain – ROSALÍA, Björk & Yves Tumor

Berghain es la mejor canción en español del año porque convierte el gran regreso de Rosalía en algo enorme, con una pieza orquestal que va creciendo minuto a minuto, con coros en alemán y cuerdas que ensalzan el dramatismo de la canción. A eso se suman Björk y Yves Tumor, dos invitados que podrían haber sonado a capricho, pero que encajan perfectamente en la tensión del tema. Todo suena grandioso, raro y muy medido a la vez, dejando la sensación de estar escuchando un verdadero comeback por todo lo alto, y no solo un single más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio